Quantcast
Channel: El Tributo » jazz
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

¡feliz, muy feliz cumpleaños Freddie!

0
0

Los críticos de música no querían a la Reina, eso está escrito, no lo pueden negar, mientras que en el mundo entero amaban a Queen, los críticos seguían en su postura de ofenderse al ver que 4 fulanos (John Deacon, Brian May, Roger Taylor y Freddie Mercury) llevaban al escenario de las masas la opera, el teatro y la cara culta de la música clásica (en su muy particular interpretación y composición), simplemente eran intolerables a los ojos y oídos de los críticos de música de inicios de los 70´s

Esa es la parte que casi no se recuerda cuando se habla de Queen, porque sencillamente la prensa que en su momento los criticó, se tendrían que tragar sus palabras ante el éxito que sigue teniendo la Reina.

Pero, hablemos de Freddie Mercury (voz y piano de Queen) que nació un 5 de septiembre (por eso este post de feliz cumpleaños). El frontman que toda banda quisiera tener, su electricidad, feroces poses, vestuario e impresionante voz y forma de interpretar lo hacían simplemente sublime.

Sin minimizar el trabajo de los demás (grandes músicos sin duda) Queen era gris en el 73´(Queen), siguió siéndolo en el 74´(Queen II), hasta que llegó “A Night at the Opera” (1975) y causó un boom que traspasó las barrearas de la contemporaneidad, fue más allá de cualquier moda y se colocó en donde se colocan los grandes, los inmortales, en un Clásico de la música popular, con su sencillo “Bohemian Rhapsody” (la cual fue escrita por Freddie Mercury) el mundo los amó y desde entonces su trono no ha sido removido por nadie.

Las declaraciones de Freddie Mercury siempre fueron tan desenfadadas que su interpretación requería tiempo y mucho contexto, por ejemplo, cuando dijo: “Mi música  es POP descafeinado, para tomarse y tirarse”, declaración que tenía una interpretación más profunda de lo que se puede leer a simple vista. Así era Freddie Mercury, parecía que decía algo sin pensar pero, sabía que ya lo había pensado mucho antes de decirlo, aunque también a él se le adjudica la frase “si es planeado, es aburrido”.

Freddie Mercury murió a causa del VIH el 24 de noviembre de 1991, una enfermedad que en ese entonces estaba estigmatizada por la sociedad como un mal que les daba a los homosexuales, de cierta forma en la última etapa de su vida, muchas de las entrevistas giraban sobre su calidad de vida, como que suponían que él debería arrepentirse de algo, el conservadurismo y la doble moral de los medios de comunicación (la mayoría, no todos) casi querían que les dijera que estaba arrepentido de ser él pero, nunca se traicionó y nunca se rindió.

Sobre todo, siempre fue feliz. Así lo dijo en la última entrevista que le hicieron en 1991 justo el año de su muerte:

No quiero cambiar el mundo. Para mí, la felicidad es lo más importante, y, si yo soy feliz, eso se ve en mi trabajo. Al final, todos los errores y todas la excusas recaen en mí. Me gusta pensar que sólo estoy siendo sincero conmigo mismo y, con lo que a mí respecta, sólo quiero aprovechar toda la vida y la diversión que pueda, pasarlo lo mejor posible en los años que tenga.

Freddie Mercury


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Latest Images





Latest Images